Jarry debutó con apretado triunfo en Panamericanos

El "Príncipe" derrotó al peruano Nicolás Álvarez en un duelo donde se vio un poco incómodo por el público local, en el inicio de su camino para intentar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hizo su esperado debut y aunque terminó sufriendo, respondió a su condición de máximo favorito. Nicolás Jarry (55° del ranking ATP) se estrenó con una victoria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el inicio de su camino para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El chileno, quien en primera ronda quedó libre por ser primer sembrado, derrotó al peruano Nicolás Álvarez (521°) por parciales de 6-2 y 7-6 (4), en una hora y media, en un partido marcado por el ambiente en contra para el criollo por parte del público local, al más puro estilo de la Copa Davis.

De hecho, el “Príncipe” se vio incómodo en algunos pasajes ante el efusivo apoyo de los fanáticos a su rival y hasta les “dedicó” un punto. 

En la primera manga, “Nico” necesitó de dos rupturas, en el tercer y quinto game, para sacar ventaja, mientras que en el segundo capítulo el juego fue más reñido y el incaico se “agrandó” con el respaldo de los espectadores. Incluso, el criollo salvó un set point en el duodécimo game y todo se definió en un tie-break, donde el nacional estuvo más certero.

En ronda de 16 mejores, el nieto de Jaime Fillol se medirá con el colombiano Alejandro González (379°), 16° cabeza de serie y quien en esta jornada eliminó al mexicano Alan Rubio (1.618° ITF) por un apabullante 6-0 y 6-1. 

Nicolás Jarry, además de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, busca ganar su primera medalla de oro en singles de unos Panamericanos y el segundo de su carrera, después de consagrarse campeón en dobles junto a Hans Podlipnik en Toronto 2015.