Massú cayó en su regreso al circuito en el dobles del ATP de Kitzbühel

El actual capitán del equipo chileno de Copa Davis se inclinó junto a Moritz Thiem, el hermano menor de su pupilo Dominic, frente al binomio conformado por el boliviano Hugo Dellien y el español David Vega Hernández.

No pudo festejar en su regreso al circuito. Nicolás Massú cayó en su debut en el dobles del ATP 250 de Kitzbühel, en el que fue su primer partido en el alto nivel a seis años de su retiro. 

El actual capitán del equipo chileno de Copa Davis formó dupla con Moritz Thiem (1.892° ITF), de 19 años y hermano menor de su pupilo Dominic (4° del orbe) y se inclinó ante el binomio conformado por el boliviano Hugo Dellien (206°) y el español David Vega Hernández (106°) por parciales de 6-3 y 6-2.

El “Vampiro” y su partner comenzaron de buena forma, luego de quebrar de entrada, en el primer juego. Sin embargo, no lograron mantener el ritmo y cedieron dos veces su turno de saque, en el cuarto y sexto, para quedar en desventaja y donde se notó la poca experiencia de Moritz (fue su primer cotejo ATP).

En el segundo episodio “Nico” y Thiem quedaron rápidamente 4-0 abajo en el marcador, y aunque lograron descontar con una ruptura en el sexto game, no fue suficiente, porque cedieron otra vez su turno de envío en el séptimo.

De esta manera, Massú tuvo un corto retorno al circuito ATP, pues la semana pasada confesó a ATON Chile que “este regreso es algo puntual por este torneo. Sólo quiero disfrutar de jugar y volver a una ciudad especial como Kitzbühel”. 

En el certamen austriaco el viñamarino tuvo un gran rendimiento como singlista, pues en 2003 alcanzó la final (perdió ante el argentino Guillermo Coria), el 2004 conquistó el título (derrotó en la definición a un argentino Gastón Gaudio que venía de ganar Roland Garros) y el 2005 fue semifinalista (se inclinó ante el español Fernando Verdasco).