Héctor Tapia sería el principal candidato para ser el nuevo DT de Deportes Iquique

El estratega nacional, quien tuvo como última experiencia una corta estadía en el Real Garcilaso de Perú, ya estaría negociando con la dirigencia de los Dragones Celestes para reemplazar al despedido Pablo "Vitamina" Sánchez

La derrota por 3-1 frente a Audax Italiano le costó caro a Pablo Sánchez, pues el argentino dejó de ser el entrenador de Deportes Iquique tras la mala campaña del club, que se ubicó a tres puntos de la zona de descenso en el Campeonato Nacional. 

Por eso, la dirigencia de los Dragones Celestes ya trabaja para encontrar al reemplazante de “Vitamina”, aunque ya tendría a un candidato que toma ventaja.

Se trata de Héctor Tapia, quien según dio a conocer Minuto Final, ya estaría negociando con el elenco nortino para sentarse en la banca.

El exadiestrador de Colo Colo viene de dirigir al Real Garcilaso de Perú, donde tuvo una corta estadía tras una seguidilla de malos resultados.

En caso de concretarse su arribo a Iquique, “Tito” dirigiría a su tercer club en el fútbol chileno, tras conducir al Cacique y Everton de Viña del Mar.