Tagle: “Parot y Silva son jugadores que esperamos su vuelta ahora o más adelante”

El presidente del club también se refirió al anhelo de Gary Medel de volver en dos años más al plantel, señalando que “él tiene el mismo deseo de llegar acá en buena condición deportiva para lograr algo, porque me imagino que lo tiene como algo pendiente”.

Por resultados Universidad Católica es el equipo más regular en este 2019 y los cruzados anhelan conseguir el segundo bicampeonato de su historia y para este reto, un hecho esencial ha sido conformar un plantel competitivo para pelear el torneo nacional y la Copa Chile.

El elenco de la franja logró mantener a jugadores fundamentales en el esquema de Gustavo Quinteros, como Edson Puch, César Pinares y Matías Dituro, pero además busca reforzarse de cara al segundo semestre.

El presidente del club, Juan Tagle, afirmó que lo primordial era asegurar la permanencia de los futbolistas con mayor continuidad y no descartó ir por refuerzos, en especial por Alfonso Parot, por quien ya está conversando.

“Todavía existe la posibilidad de que lleguen jugadores importantes, como Alfonso Parot. Puede ocurrir, pensando no solo en este torneo, sino que también en el próximo año. Hay una propuesta nuestra que está sobre la mesa, está la posibilidad”, indicó el directivo.

Añadió que “si funciona sería fantástico, si no, se insistirá a fin de año”, afirmó Tagle en conversación con La Tercera.

El mandamás de la UC sostuvo que también están sondeando a Francisco Silva, otro nacido en la cantera precordillerana. “También hay propuestas de nuestra parte en ese sentido. Alfonso y Francisco son jugadores que esperamos que vuelvan ahora o más adelante a su casa”.

Juan Tagle se refirió también al deseo de Gary Medel de regresar al club en dos años más: “Quiere volver, pero también entiendo que si tiene una nueva oportunidad de ir a Italia o Inglaterra la tome”.

“Los jugadores tienen una carrera corta y tienen que sacarle el mayor provecho. Él tiene el mismo deseo de llegar acá en buena condición deportiva para lograr algo, porque me imagino que lo tiene como algo pendiente”, complementó.