Martín Vidaurre consiguió la segunda presea para Chile en los Panamericanos de Lima

El novel deportista compitió con representantes de otras naciones que están en el TOP 30 de la disciplina y tuvo un desempeño casi perfecto para finalizar la prueba con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 31 segundos.

La segunda medalla de la delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó arriba de una bicicleta gracias a Martín Vidaurre, quien consiguió medalla de bronce en el Mountain Bike masculino.

El novel deportista nacional tuvo un desempeño casi perfecto para finalizar la prueba con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 31 segundos.

La presea dorada se la llevó el mexicano José Ulloa, que obtuvo el triunfo en 1 hora, 25 minutos y 3 segundos, mientras que la plata fue para el brasileño Henrique Da Silva, que llegó 0’24 antes que el chileno.

Este fue un gran resultado para el joven de 19 años, pues compitió con tres corredores TOP 30 del mundo. “Estoy súper contento, no me lo esperaba para nada. No tenía nada que perder. Había cinco de nivel mundial. Me llevo preparando desde que era chico”, sostuvo.

Por su parte, la otra apuesta nacional, Sebastián Miranda, terminó la competencia en el duodécimo puesto.