Deportes Antofagasta humilló a O’Higgins y hundió a la U en fondo de la tabla

Con este resultado, Antofagasta le dice adiós a los puestos de descenso y se ubica en la 14ª posición con 13 unidades, superando a la Universidad de Chile y a la Universidad de Concepción por diferencia de goles. En tanto, O’Higgins se mantiene sexto con 21.

O’Higgins intentó maquillarlo, pero lo que se vivió en Rancagua fue un verdadero desastre, ya que en su propia casa Deportes Antofagasta humilló por 6 a 3 al elenco local por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

En un solo tiempo, los forasteros sentenciaron el compromiso con cinco goles, salieron de la zona de descenso y hundieron a la U dejándola casi sin esperanza en el fondo de la tabla de posiciones.

La pesadilla comenzó de entrada cuando Los Pumas, que estrenaban a Juan Manuel Azconzábal como nuevo entrenador, acechaban el arco defendido por Luis Ureta, y Jason Flores ingresó al campo con el hacha afilada para degollar a la zaga celeste.

En el noveno minuto, el ex Unión Española apareció solitario por el flanco izquierdo para enviar la pelota a las mallas.

El Capo de Provincia era vulnerable por los costados. El tándem por la derecha entre Byron Nieto y Flores, además del izquierdo entre Nicolás Peñailillo y José Bandez, hacía sufrir al local, que recibió el segundo minutos más tardes por un cabezazo de Tobías Figueroa.

Marco Antonio Figueroa buscaba respuestas para reponer fuerzas, pero la expulsión de Paulo Magalhaes complicó más las cosas. De ahí para adelante, fue todo para el visitante.

El tercero llegó tras una gran jugada individual de Ricardo Blanco. El argentino encontró solo a Flores y este empalmó una volea que dejó sin opciones a Ureta. En tanto, Figueroa también firmó su doblete en una jugada similar a su primera diana.

Las pifias caían en el estadio El Teniente y la moral de los anfitriones se reflejaba con imprecisiones en los pases. El quinto también salió de un centro. El espigado delantero centro de los norteños ganó un pivoteo y Blanco empujó el balón al arco. Y todo esto pasó solo en la primera etapa.

El relajo le pasó la cuenta en el complemento a Deportes Antofagasta. De entrada, el nuevo refuerzo rancagüino Matías Cahais se elevó más que todos para hacer el primero de su equipo a los 47’. Posteriormente, a los 51’, Agustín Doffo se internó por el centro para definir a un costado de Paulo Garcés y convertir el segundo.

El jugador menos no se notaba en la cancha. Los Pumas perdieron profundidad y los dirigidos del “Fantasma” tuvieron un segundo aire que se demostró en el tanto de otra incorporación celeste: Facundo Castro, quien aprovechó el cabezazo de un compañero para empujar el balón en el área chica.

Los fanáticos del Capo de Provincia soñaban con una utópica remontada, pero Nicolás Peñailillo recibió de Flores y agarró una pelota llena de veneno y le dobló las manos a Ureta.

Con este resultado, Antofagasta le dice adiós a los puestos de descenso y se ubica en la 14ª posición con 13 unidades, superando a la Universidad de Chile y a la Universidad de Concepción por diferencia de goles. En tanto, O’Higgins se mantiene sexto con 21.