Mamadou Sakho reclama 13 millones de libras a la Agencia Mundial Antidopaje

Según el medio inglés, el jugador que tiene actualmente 29 años ha presentado la demanda al estimar que el error referente a su control antidopaje en 2016 precipitó el final de su carrera en el Liverpool.

Mamadou Sakho, suspendido el Liverpool y después por la UEFA por dopaje antes de ser absuelto, reclama 13 millones de libras (14,5 millones de euros) por daños y perjuicios a la Agencia Mundial Antidopaje, reveló el diario The Gardian.

Según el medio inglés, Sakho, que tiene actualmente 29 años, ha presentado la demanda al estimar que el error referente a su control antidopaje en 2016 precipitó el final de su carrera en el Liverpool.

Esos 13 millones de libras representan el dinero que dejó de ingresar al abandonar Anfield y por el daño ocasionado a su reputación.

Sakho dio positivo en un control realizado en marzo de 2016 con un producto quemagrasas antes de ser absuelto por la comisión de disciplina de la UEFA, ya que ese producto no figuraba en la lista de sustancias prohibidas por la AMA.

Siempre según The Guardian, la AMA niega toda responsabilidad en la marcha de Sakho del Liverpool, argumentando que se debió a “problemas disciplinarios” y un “choque de personalidades” con el entrenador Jürgen Klopp.

En la pretemporada de 2016, los Reds enviaron a casa al francés de la gira por Estados Unidos por problemas de comportamiento.