Lima 2019: equitador chileno es bajado por doping y dos ciclistas portaban sustancias prohibidas

En el primer caso, Mauricio González Calderón dio positivo por Tetra-Hidro-Canabinol (THC)-Metabolito de Marihuana y en el segundo Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza fueron sorprendidos con clonazepam y testosterona.

A sólo horas de que se inauguren los Juegos Panamericanos de Lima 2019, todo un escándalo vive el Team Chile, debido a la situación de tres deportistas nacionales, uno por un caso de doping y dos por portar sustancias prohibidas.

En el primer caso, el equitador Mauricio González Calderón, que fue bajado de los Juegos, dio positivo en un control rutinario de la federación por Tetra-Hidro-Canabinol (THC)-Metabolito de Marihuana, según confirmó el Comité Olímpico de Chile a través de un comunicado.

“El Comité Olímpico de Chile reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida encontrada en los controles, y aboga por el juego limpio en todas sus dimensiones”, informó el organismo.

En tanto, según dio a conocer La Tercera, los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza fueron retenidos el pasado 24 de junio por la policía colombiana en el aeropuerto de Medellín por portar testosterona y otras sustancias prohibidas.

Los deportistas fueron sorprendidos con clonazepam, ampollas con un líquido indeterminado y la testosterona. “Era algo que habíamos escuchado por rumores, pero nunca nos llegó nada formal”, expresó Germain Pérez, el presidente de la desafiliada Federación Chilena de Ciclismo.