Primos Grimalt sumaron segundo triunfo en el vóleibol playa de los Panamericanos

Tras su notable victoria ante México, campeones defensores, los nacionales derrotaron este jueves a Nicaragua y el viernes buscarán ganar el Grupo D de la competencia y avanzar a cuartos de final, cuando se enfrenten a Canadá.

Segundo día de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y nuevo festejo para el Team Chile, que otra vez corrió por cuenta de los primos Marco y Esteban Grimalt en el vóleibol playa. 

Después de debutar el miércoles con un notable triunfo ante México, actuales campeones panamericanos, la dupla criolla se impuso este jueves a Nicaragua en tres sets. 

Los nacionales superaron a los centroamericanos Danny López y Rubén Mora por parciales de 21-19, 19-21 y 15-13, en un encuentro que duró cerca de 50 minutos en la Costa Verde de San Miguel.

Ahora, los primos Grimalt buscarán adjudicarse el Grupo D de la competencia en Lima, y avanzar a cuartos de final, cuando se enfrenten este viernes a su similar de Canadá, que cuenta con Aaron Nusbaum y Michael Plantinga. 

El elenco canadiense también anda imparable, pues en esta jornada se impuso a los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros en dos sets.