Medel también recibió un partido de sanción y multa por el incidente con Messi

El capitán de la Roja se perderá el debut de la selección chilena en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, debido a que el reglamento señala que se tiene que cumplir la sanción en un partido oficial.

Gary Medel no sólo está definiendo su futuro y saber en qué club jugará de cara a la próxima temporada, sino que también se encontraba a la espera de conocer el castigo por parte de la Conmebol por su expulsión por el duro encontrón que tuvo con Lionel Messi en la Copa América de Brasil. 

Pero el capitán de la selección chilena ya lo conoció. Al igual que el astro argentino, el “Pitbull” recibió una fecha de suspensión por el incidente en la derrota de la Roja por 2-1 frente a la Albiceleste. 

Además, también tendrá que pagar una multa económica de US$ 1.500, lo que equivale a poco más de 1 millón de pesos. El monto será descontado automáticamente de los premios que recibirá la Roja por su cuarto puesto en el torneo continental.

Con esto, el todavía jugador del Besiktas se perderá el debut del combinado nacional en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, debido a que el reglamento señala que se tiene que cumplir la sanción en un partido oficial. 

Por último, la Conmebol sostuvo en el comunicado que el castigo contra el chileno es inapelable, y que “contra esta decisión no cabe recurso”.

Messi fue castigado con una fecha y multa económica por expulsión ante Chile