Messi fue castigado con una fecha y multa económica por expulsión ante Chile

La Conmebol dio a conocer la sanción al capitán de la selección argentina tras el duro encontrón con Gary Medel en el duelo por el tercer lugar de la Copa América de Brasil. El organismo todavía no informó sobre el castigo para el "Pitbull".

La sacó barata. Finalmente Lionel Messi recibió sólo una fecha de castigo por su expulsión tras el duro encontrón que tuvo con Gary Medel, quien también vio la tarjeta roja, en el duelo entre Argentina y Chile por el tercer lugar de la Copa América de Brasil.

A través de un comunicado, la Conmebol dio a conocer la sanción sobre el capitán de la Albiceleste, quien se perderá el primer partido del combinado trasandino en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

Además, el organismo sudamericano determinó que el astro del Barcelona deberá pagar una multa económica de 1.500 dólares, los que serán descontados de los premios a la AFA por el tercer lugar en el torneo continental. 

Eso sí, la sanción no hizo referencia al posible castigo a Messi por sus dichos acusando “corrupción” y que todo estaba “arreglado” para que el local Brasil ganara el título, mientras que tampoco se dio a conocer aún la sanción que recibirá Gary Medel.