Erick Pulgar: “Necesito un salto y un paso adelante en mi carrera”

Tras visitar el Museo Tesoros del Fútbol, el volante chileno hizo un guiño para dejar el Bologna y fichar en un club más poderoso de cara a la próxima temporada.

Erick Pulgar todavía no sabe cuál será su destino en la próxima temporada, ante el interés de diversos clubes tras su destacada actuación en la Copa América de Brasil por la Selección chilena.

Eso sí, pretende dejar al Bologna para así dar un salto fichando en un elenco más poderoso y luchar por objetivos más importantes, pues con el conjunto rossoblu tuvo que pelear por evitar el descenso en la última campaña.

“Estoy contento en Bologna, es una linda ciudad. Son cuatro años que llevo ahí y me he acostumbrado mucho con la gente y todo eso, pero ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera para poder luchar por más cosas“, reconoció el antofagastino a los organizadores del Museo Tesoros del Fútbol que se presenta en el Estadio Nacional, tras visitar el evento.

Además, el ex Universidad Católica se refirió a su participación en Copa América: “Me sirvió mucho para lo personal, ya que se sabe que la Copa América la ve todo el mundo. Yo jugué para eso, defender a Chile y también para algo mío, que es seguir escalando en lo futbolístico”. 

“Me tocó tener a Charles (Aránguiz) y Arturo (Vidal) al lado mío y uno viéndolos entrenar también aprende mucho. Y así como vamos aprendiendo de los demás, también después nos toca aportar al grupo”, completó.