En España dicen que Vidal “traiciona a Valverde” y “huye del Barça” por el Inter

El volante tomaría la decisión de dejar el equipo para retornar al Calcio con la oferta del conjunto lombardo.

Arturo Vidal todavía no se reintegra al Barcelona al continuar disfrutando de sus vacaciones tras disputar la Copa América de Brasil con la Selección chilena. Sin embargo, en España e Italia aseguran que no regresaría al cuadro catalán tras su descanso, sino que volvería al Calcio, por la gran cantidad de mediocampistas en el equipo blaugrana.

En una nota encabezada como “Traiciona a Valverde: el titular que huye del Barça (y no es Rakitic)”, Don Balón afirma que el seleccionado criollo complicó aún más su lucha por ser estelar tras la llegada de Frenkie de Jong. “Por esa razón, Vidal estudia su futuro. En las últimas horas ha recibido una oferta del Inter de Milán, que lo tiene como objetivo prioritario para reforzar la medular, que sufrirá las bajas de Borja Valero y de Radja Nainggolan. Y el chileno se lo está pensando”, resalta el citado medio.

“La oferta para el Barça sería de una cesión con obligación a compra el año siguiente, valorada en unos 28 millones de euros (unos 21 mil millones de pesos)”, añadió.

En tanto, en Italia Calcio Mercato sostuvo: “Vidal es el objetivo del Inter. El chileno es la pieza ideal para el juego que propone Antonio Conte”, en referencia al técnico que ya lo tuvo en su exitoso paso por la Juventus.

En caso de que se concretara un arribo del criollo al elenco lombardo, sumaría su quinto club en el extranjero, tras defender a Bayer Leverkusen, la Vechia Signora, Bayern Múnich y Barcelona.