Palestino es el mejor equipo chileno del último Ranking Mundial de Clubes

El cuadro árabe supera a Universidad Católica en la última actualización de la lista, que también tiene presente a Colo Colo, Universidad de Concepción y Deportes temuco. La clasificación la lidera el Barcelona de Arturo Vidal.

Aunque Universidad Católica es el actual campeón del fútbol chileno y es serio candidato a conseguir el bicampeonato, al marchar como puntero del torneo nacional, los cruzados no asoman como el mejor equipo en el plano internacional. 

De hecho, el cuadro precordillerano fue superado sorpresivamente por Palestino en la última actualización del Ranking Mundial de Clubes, que dejó a los árabes como el mejor elenco nacional.

El equipo adiestrado por Ivo Basay apareció en el casillero 489°, superando por uno a la UC. Esto se debe a que los tetracolores clasificaron a la fase grupal de la Copa Libertadores y después tuvieron una fugaz participación en la Sudamericana.

“Estamos orgullosos por este logro, que nos alza como el mejor equipo chileno en la actualidad, según el Ranking“, expresó el conjunto de La Cisterna en su sitio web oficial.

Más atrás en la lista se encuentra Colo Colo, en el puesto 666, y Universidad de Concepción en el peldaño 705, mientras que Deportes Temuco en el 712.

En tanto, el ranking es liderado por el Barcelona de Arturo Vidal, seguido por el Palmeiras y River Plate, mientras que el Liverpool, último campeón de la Champions League, se ubica quinto.