Sitio de la ATP: “Jarry impone respeto rumbo a semifinales de Bastad”

El organismo resaltó el aplastante triunfo del chileno ante el francés Jeremy Chardy y que no ha perdido ningún set en la arcilla del torneo sueco. "Una semana impecable de tenis lo ha situado como uno de los candidatos a la corona", destacó.

Nicolás Jarry (64° del mundo) continúa a paso firme en la arcilla del ATP 250 de Bastad, Suecia y ya está en semifinales del torneo, luego de aplastar este viernes por 6-1 y 6-4 al siempre complicado francés Jeremy Chardy (80°), quien impidió un duelo de chilenos con Cristian Garin (37°). 

Y el nivel que mostró el “Príncipe” en esta jornada fue brillante, pues jugó casi a la perfección y solamente falló en el segundo set, cuando le entregó por primera vez su servicio al galo, aunque ya tenía a su cuenta dos rupturas.

Por eso, el sitio de la ATP resaltó el desempeño de “Nico” en el certamen y el “respeto que impuso” rumbo a las semifinales, su segunda ronda de cuatro mejores de la temporada, tras Ginebra. 

“Si hay un jugador que infunde respeto sobre la tierra batida del Swedish Open ese es Nicolás Jarry. Una semana impecable de tenis en Bastad lo ha situado como uno de los candidatos a la corona y este viernes sacó un billete para las semifinales tras imponerse a Jeremy Chardy por 6-1, 6-4, en una hora y 14 minutos”, expresó el organismo.

“Las oportunidades de quiebre marcaron un partido en el que Jarry fue capaz de salvar hasta 6 de las 7 opciones de break que concedió. Sin embargo, cuando le tocó situarse al resto y presionar el servicio de Chardy no le tembló el pulso para convertir las cuatro que dispuso”, añadió.

Además, agregó: “El chileno estará entre los cuatro mejores del torneo sueco sin haber cedido un solo set en su camino a semifinales. Y es que ha defendido su condición de quinto cabeza con victorias en dos mangas frente al suizo Henri Laaksonen, el invitado local Mikael Ymer, además del francés que llegaba a cuartos de final después de haber sorprendido a Pablo Carreño Busta y al principal favorito Cristian Garín”. 

Consignar que Jarry buscará la gran final del certamen este sábado ante el argentino Federico Delbonis (70°), quien dejó en el camino al portugués Joao Sousa (56°) por 6-2 y 7-5 y lleva ocho triunfos consecutivos tras ganar la semana pasada el titulo en el Challenger de Perugia, Italia. El trasandino ya derrotó al criollo en el único enfrentamiento previo, en el Challenger de Prostejov 2017 por 6-4 y 7-5.