Jarry: “Estoy feliz por cómo estoy jugando, sería espectacular ganar el título”

El chileno manifestó toda su alegría por el gran nivel que está mostrando esta semana en el ATP 250 de Bastad, donde este sábado buscará ante el argentino Federico Delbonis la final.

Nicolás Jarry (64° del mundo) está cumpliendo en Bastad, Suecia, una de sus mejores semanas en esta temporada 2019. El chileno avanzó este viernes a su segunda semifinal ATP del año tras apabullar por 6-1 y 6-4 al francés Jeremy Chardy (80°), verdugo de Cristian Garin en la ronda anterior. 

Por eso, el “Príncipe” manifestó toda su felicidad tras el cotejo por el nivel que está mostrando en la arcilla del certamen escandinavo.

“Ha sido un muy buen torneo para mi. Estoy muy feliz por la forma en que estoy jugando”, reconoció la segunda raqueta criolla.

Respecto al duelo ante el galo, sostuvo: “Fue un difícil segundo set, estuve dos quiebres arriba, y luego Jeremy empezó a jugar muy bien, metiendo muy buenos tiros, sirviendo y devolviendo muy bien. Tuve que mantenerme muy enfocado, porque cuando estás ganando por una diferencia grande, el oponente usualmente empieza a jugar mejor”. 

Por último, sobre la opción de conquistar en Bastad el primer título ATP de su carrera, Jarry dijo: “Sería espectacular, es un gran torneo, estoy muy feliz de estar aquí, y si llega esta semana estaré muy feliz”. 

El chileno enfrentará en semifinales este sábado al argentino Federico Delbonis (70°). El trasandino ya derrotó al criollo en el único enfrentamiento previo, en el Challenger de Prostejov 2017 por 6-4 y 7-5.