Jarry buscará la final de Bastad ante rival con una racha de 8 triunfos seguidos

El tenista chileno y 64 del ranking ATP venció este viernes al francés Jeremy Chardy (80º) en dos rápidos sets, por parciales de 6-1 y 6-4.

Nicolás Jarry (64° del mundo) está imparable en el ATP 250 de Bastad, en Suecia. El chileno avanzó a las semifinales del certamen tras aplastar este viernes por al francés Jeremy Chardy (80°), verdugo en octavos de Cristian Garin (37°), por parciales de 6-1 y 6-4 en un partido donde el “Príncipe” rozó la perfección.

Pero si el tenista nacional está intratable en el torneo escandinavo, su rival por el paso en la gran final también. Será el argentino Federico Delbonis (70°), quien en esta jornada dejó en el camino al portugués Joao Sousa (56°), octavo sembrado, por 6-2 y 7-5, en una hora y 18 minutos, y sumó su octavo festejo consecutivo.

Es que el trasandino viene de una gran racha, pues la semana pasada conquistó el título en el Challenger de Perugia, en Italia, al vencer en la definición al español Guillermo García-López por 6-0, 1-6 y 7-6, por lo que no sabe de derrotas en estos últimos 12 días.

Como si fuera poco, el argentino ya derrotó al nieto de Jaime Fillol en el único enfrentamiento previo. Fue el 2017, en el Challenger de Prostejov, también sobre tierra batida, por parciales de 6-4 y 7-5.

Además, “Delbo” es un jugador histórico para Argentina, debido que en el 2016 le dio el punto definitivo a su país para conquistar su primer y único título en la Copa Davis, al vencer al croata Ivo Karlovic como visita.

“Nico”, quien buscará su segunda final de la temporada, tras Ginebra, y la tercera de su carrera (el 2018 perdió la de Sao Paulo), se medirá con Delbonis este sábado a las 7:00 horas de Chile.