Alfredo Arias pone mesura al momento de la U: “No hemos salido de la crisis”

Si bien han conseguido buenos resultados por Copa Chile, el técnico de los azules aseguró que deben seguir trabajando para así comenzar a alejarse de la zona de descenso en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

A pesar de que Universidad de Chile lleva una buena racha en Copa Chile y está cerca de sellar su clasificación a los cuartos de final del certamen, los azules todavía deben luchar en la segunda rueda del Campeonato Nacional por alejarse de la zona de descenso con la que convivieron durante casi todo el primer semestre. 

Y el técnico del cuadro estudiantil, Alfredo Arias, dijo estar consciente de esa situación, al asegurar este viernes que el club todavía no deja atrás la crisis. 

“No hemos salido (de la crisis aún), pero hemos sabido llevarla y aguantarla. Hay que tener los pies sobre la tierra, tomando en cuenta que estamos en una gran institución, pero que debemos hacerlo muy bien para mantenernos”, reconoció el DT uruguayo en conferencia de prensa previa al duelo del sábado frente a Deportes Temuco, por la revancha por Copa Chile.

De hecho, el charrúa enfatizó que una de las tareas es comenzar a ganar de local: “No es difícil jugar en el Nacional ante la gente de la U. No hemos podido ganar, pero siempre hemos estado en ventaja. Ya se nos dará”. 

Además, se refirió a la situación de Ángelo Henríquez: “Es un jugador que es parte del plantel, que entrena muy bien, y con el cual contamos. Ya estuvo en la banca. Todo lo otro ya tiene que ver con las otras partes. Tal vez quieran otros estamentos del club por los problemas económicos alivianar un poco la carga, no lo sé. En lo que a mí respecta yo cuento con él. Todo jugador tiene que pelear por un puesto y él lo está haciendo, pero no sólo ahora porque llegó Marcos Riquelme, sino que siempre”, sostuvo.

Respecto al tercer refuerzo, Arias dijo: “Al final del semestre se conversó con la dirigencia este inconveniente, y que incluso podría no haber llegado nadie. Y nos preparamos para esto. Estamos entrenando los que estamos acá sin hacer mucho cálculo de que venga un tercero o no”. 

“Para la U, cada partido de aquí a fin de año es una final. No le doy importancia al tercer refuerzo, porque es algo que está en el aire. Dar un mensaje que estamos buscando otro jugador sería contraproducente“, completó el DT.