Patricio Cornejo reemplazará a Massú como capitán del tenis chileno en Panamericanos

El propio extenista confirmó que el "Vampiro" propuso su nombre para reemplazarlo en esa labor, debido a que no podrá ir a Lima por acompañar a su pupilo Dominic Thiem en el circuito ATP.

Se acercan los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el Team Chile se ilusiona con realizar una destacada participación y superar lo realizado en Toronto 2015. 

El tenis es una de las disciplinas donde nuestro país podría sumar medallas. El equipo masculino estará integrado por Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, y ya se confirmó que Patricio Cornejo será el capitán en desmedro de Nicolás Massú, debido a que el “Vampiro” está complicado para asistir a Perú por sus compromisos con el austriaco Dominic Thiem. 

“Estaba en la Federación de Tenis por otros motivos y apareció (Nicolás) Massú. Comentó que le iba a ser difícil ir a los Panamericanos, y dice ‘que vaya el Pato‘, y yo acepté. No fue forzado, más bien algo fortuito”, reconoció el propio Cornejo en diálogo con La Cuarta.

“Como entrenador ya había hecho Juegos Panamericanos y Olímpicos. En Copa Davis fui capitán durante 12 años y jugué la misma 16 años seguidos”, añadió.

Consignar que el tenis de los Juegos Panamericanos arrancará el 29 de julio en el Club Lawn Tennis, de Lima, y el jugador que se quede con la medalla de oro asegurará un cupo directo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.