Boca Juniors se reforzará con Daniele de Rossi y va tras Eduardo Vargas

El emblemático exvolante de la Roma y campeón del mundo en 2006, señaló que "no podía terminar mi carrera sin jugar en Boca". En tanto, "Turboman" también podría recalar en el cuadro xeneize.

Tras decirle adiós a la Roma, donde se encontraba jugando desde 2004, los rumores sobre el volante italiano Daniele De Rossi fueron multitudinarios.

Si bien se sabía que Boca Juniors le había hecho una propuesta formal, partiendo de su amistad con Nicolás Burdisso (quien fue su compañero durante años), y que otros clubes lo querían (entre ellos Fiorentina y AC Milan) todo indicaba que pondría fin a su carrera sin más que decir. No obstante, el suspenso llegó a su fin.

“No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca” fue la frase que por el momento se limitó a responder a la prensa italiana.

Según señala el medio trasandino Olé, “en varias oportunidades el había manifestado su deseo pero como una fantasía. Finalmente, tras meditarlo un buen tiempo, decidió que a una semana de cumplir sus 36 años, es momento de ponerse la azul y oro”.

En tanto, Clarín publica que “el italiano Daniele de Rossi quiere jugar en Boca. Está decidido y es probable que lo logre. De confirmarse la incorporación del volante de 35 años, será el 12° jugador europeo en vestir la camiseta de Boca, el cuarto nacido en Italia y el primero en recalar luego de actuar en la Serie A italiana”.

En tanto, el mismo medio señala que el club tiene al chileno Eduardo Vargas como opción para reemplazar al delantero Darío Benedetto, quien dejó el equipo y partió al fútbol francés.

El atacante apareció en una lista de jugadores junto al argentino Guido Carrillo y el uruguayo Christian Stuani, todos en la órbita del cuadro xeneize.

No obstante, el diario precisa que la opción de “Turboman” se ve un tanto complicada, ya que “la decisión familiar del delantero es no arribar a Argentina”.