Pizzi: “Marcelo Díaz no fue el culpable del gol de Alemania en la Copa Confederaciones”

El entrenador de la Selección chilena en ese momento, le entregó su respaldo al volante y aseguró que ese tanto fue virtud de los germanos.

Han pasado poco más de dos años desde que la Selección chilena perdió la final de la Copa Confederaciones. La Roja cayó en la definición ante Alemania por 1-0 tras un error de Marcelo Díaz al comienzo del partido que terminó en el único gol del encuentro, y la posterior falta de puntería de los delanteros nacionales al no aprovechar sus reiteradas chances.

Juan Antonio Pizzi, técnico del combinado criollo en ese momento, salió a respaldar a “Carepato” y le quitó responsabilidad en el tanto marcado por Lars Stindl.

“Marcelo Díaz no fue el culpable del gol de Alemania en la Copa Confederaciones 2017. Fue virtud del rival que lo encerró y se la quitó”, reconoció el DT de San Lorenzo a Estudio Fútbol de TyC Sports. 

Consignar que Marcelo Díaz comenzó a perder terreno en la Roja después de ese partido y actualmente no es considerado por el estratega colombiano Reinaldo Rueda, aunque algunos lo justifican en supuestas diferencias con referentes como Arturo Vidal y Gary Medel.