Jarry avanzó a cuartos del ATP de Bastad y chocará con Chardy, verdugo de Garin

El tenista chileno, quinto sembrado del torneo, derrotó este miércoles al local sueco Mikael Ymer (124°), quien ingresó al cuadro tras recibir un wild card (invitación), por parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 41 minutos.

No habrá duelo de chilenos en el ATP 250 de Bastad, pero al menos un nacional estará en los cuartos de final del certamen. Es que tras la derrota de Cristian Garin (37° del mundo) frente al francés Jeremy Chardy (80°) por 6-4 y 6-4, Nicolás Jarry (64°) logró sacar su partido adelante y desafiará al verdugo del “Tanque” en ronda de ocho mejores.

El “Príncipe”, quinto sembrado del torneo, derrotó este miércoles al local sueco Mikael Ymer (124°), quien ingresó al cuadro tras recibir un wild card (invitación), por parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 41 minutos.

El nacional comenzó de buena forma al quebrar en el segundo juego, pero se complicó al ceder su servicio en el quinto. Eso sí, reaccionó y cuando parecía que la manga se definía en un tie-break, se quedó con el envío de su rival en el duodécimo para tomar ventaja.

En el segundo capítulo, “Nico” sufrió una ruptura de entrada, en el primer game, pero la recuperó de inmediato, y después aplicó otro quiebre en el octavo para sellar todo con su saque en el siguiente.

Con este triunfo, Jarry instaló por cuarta vez en la temporada en cuartos de final de un ATP (tras Barcelona, Ginebra y ‘s-Hertogenbosch) y se enfrentará este viernes con Chardy, tratando de “vengar” a su compatriota Garin.

Eso sí, el único antecedente previo ante el francés no es favorable para el nacional, pues el “Príncipe” cayó ante el galo en marzo pasado en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5).