Bravo volvió a las canchas y en gran nivel en goleada del City ante West Ham

El portero disputó en el amistoso en China ante el equipo de Manuel Pellegrini su primer partido luego de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió hace casi un año. Jugó todo el encuentro, con una buena actuación y respondiendo en cada balón que fue exigido.

Casi un año tuvo que pasar para que Claudio Bravo volviera a las canchas. El portero chileno disputó este miércoles, en un amistoso frente al West Ham United de Manuel Pellegrini jugado en Nanjing (China), su primer partido tras la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto del 2018. 

Y el retorno del meta a la acción fue más que positivo, pues jugó todo el encuentro en la goleada por 4-1 ante los Hammers y con una destacada actuación.

En el primer cotejo de preparación de los Sky Blues para la próxima temporada, el excapitán de la Roja respondió en cada balón que fue exigido, mostrando solvencia y seguridad, como a los 75′ para atajar un tiro libre de Javier “Chicharito” Hernández.

Eso sí, fue el conjunto que dirige el “Ingeniero” el que se puso en ventaja, cuando a los 25′ Mark Noble ejecutó de buena manera un penal, en donde el meta nacional adivinó el lado pero no pudo tapar.

Sin embargo, los Citizens dieron vuelta el marcador en dos minutos, pues a los 33′ igualaron con un golazo de volea de David Silva, mientras que a los 35′ marcó Lukas Nmecha desde los doce pasos.

En el complemento, el elenco adiestrado por Josep Guardiola liquidó el compromiso con un doblete de Raheem Sterling, a los 59 y 71 minutos.

Con esto, Bravo demostró que su grave lesión ya es parte del pasado y que pretende luchar con todo por la titularidad.