Miembro de ByN le respondió a Mayne-Nicholls: “La confusión de Harold es grave”

Además, Alfredo Stöhwing descartó nuevos refuerzos para el Cacique: “Como directorio ya tomamos la decisión: no llegará nadie más. Con los jugadores que tenemos, varios surgidos de nuestra cantera, es suficiente. El plantel se armó a principio de año”.

Polémica causó la última entrevista de Harold Mayne-Nicholls, recién nombrado vicepresidente de Colo Colo por Aníbal Mosa. El ex timonel de la ANFP aseguró que al llegar al club albo se encontró con una deuda de $1.000 millones en pérdidas.

Ante ello, Alfredo Stöhwing, director de Blanco y Negro y único miembro que queda del bloque de Gabriel Ruiz-Tagle y Leonidas Vial, en diálogo con La Tercera refutó las declaraciones de Mayne-Nicholls y aseguró que no cuadran con el último balance de club.

Tengo aquí a la vista los resultados anuales auditados y aprobados por el directorio y la junta de accionistas, los balances de los últimos años, que indican que el año 2015, Colo Colo perdió 2.027 millones de pesos; en 2016, perdió 1.193 millones; y en 2017, 2 .993 millones. Es decir, durante esos tres años se perdieron alrededor de 6.300 millones de pesos. En 2018, en cambio, se ganaron 4.233 millones de pesos. Es decir, se produjo un vuelco impresionante en los resultados que venían produciéndose en el club”, detalló el directivo.

Pese a evitar polémica, Stöhwing aseguró: “Sin lugar a duda, la confusión de Harold es grave y afecta no solo a la dignidad de quienes estábamos en el directorio anterior, sino que además informa de manera errónea sobre resultados de un club que le importa a mucha gente”. 

En ese sentido, el miembro de ByN agregó: “Yo espero hablar con Harold para conocer cuál fue su propósito y si efectivamente fue producto de que él viene llegando y, como él mismo dice que no sabe mucho de números, esto sea producto de su ignorancia respecto a las cifras de Colo Colo”.

Finalmente, el ejecutivo descartó nuevos refuerzos para el Cacique: “Como directorio ya tomamos la decisión: no llegará nadie más. Con los jugadores que tenemos, varios surgidos de nuestra cantera, es suficiente. El plantel se armó a principio de año”. 

Mayne-Nicholls: “Recibimos Colo Colo con mil millones de pérdida, no lo podía creer”