Henríquez no aparece en los planes de Arias y Zacaría se aleja de la U

De cara al partido de revancha por Copa Chile ante Deportes Temuco, se confirmó que Jean Beausejour quedó descartado por un desgarro a nivel de soleo en su pierna derecha.

Son tiempos de incertidumbre en Universidad de Chile. El cuadro azul no quiere repetir el oscuro primer semestre de 2019 en donde llegaron a ser colistas del Campeonato Nacional y para ello deben contratar refuerzos, pero a bajo presupuesto, producto de la modesta situación económica que atraviesa el club.

Las primeras medidas desde el CDA fueron dejar partir a Gabriel Torres y a Sergio Vittor para liberar dos cupos extranjeros, anunciando de paso al paraguayo Marcos Riquelme como reemplazante en la delantera, mientras que el regreso de Osvaldo González desde el Toluca es casi inminente.

Sin embargo, el DT Alfredo Arias pidió más refuerzos y puso sus ojos en Gastón Rodríguez, ariete de Peñarol. Pero para ello, otro atacante debe abandonar la tienda universitaria, y el principal candidato es Ángelo Henríquez. 

El ex Dínamo de Zagreb llegó el año pasado como el reemplazante de Mauricio Pinilla, pero no ha podido responder con goles y pese a su intención de pelear el puesto, su alto sueldo ($47,5 millones) lo tendrían en carpeta de salida. 

A su vez, también podría dejar el club Jonathan Zacaría, a quien las lesiones no lo han dejado tomar regularidad en el equipo y una oferta de Club Atlético Aldosivi lo llevaría de regreso al fútbol argentino.

BEAUSEJOUR QUEDÓ FUERA DEL DUELO ANTE TEMUCO

La lesión de Jean Beausejour lo dejará fuera de la revancha ante Deportes Temuco. Así lo confirmó el cuerpo médico de los azules, que informó que el lateral chileno no podrá jugar la vuelta por los octavos de final de la Copa Chile.

El defensa fue sometido a exámenes médicos después de su dolencia muscular en el partido de ida, donde se le diagnóstico un desgarro a nivel de soleo en su pierna derecha, por lo que no podrá jugar este fin de semana.

Beausejour debió salir reemplazado en el primer tiempo del triunfo de la U ante el cuadro de La Araucanía, donde solo alcanzó a estar 30 minutos en cancha hasta dejar su lugar por Diego Carrasco.

Además, Alfredo Arias aseguró que el mismo Carrasco asoma como el reemplazante del ex seleccionado chileno, en la revancha que se jugará el sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.