Bravo y su lesión: “Era grave y podía significar abandonar la carrera”

En conversación con el sitio del Manchester City, el portero chileno se refirió a la larga recuperación de su rotura del tendón de Aquiles, y la motivación para volver a competir.

Claudio Bravo ya trabaja con el Manchester City de cara a la próxima temporada y después de dejar atrás una rotura del tendón de Aquiles, que sufrió en agosto del año pasado y que le significó estar un largo tiempo fuera.

En conversación con el sitio web oficial de los Sky Blues, el portero chileno se refirió a su recuperación y la motivación por volver.

“La verdad es que estoy bien. Esos temas los dejé atrás hace unos meses, cuando volví a entrenar por completo. Estoy feliz por tener una muy buena recuperación, por volver a mi condición normal”, reconoció el golero.

Sobre su grave lesión, el meta dijo que tuvo tranquilidad: “Porque leí mucho, me informé mucho sobre la lesión. Había que ser cauto sobre sentir lo que se estaba viviendo. Era una lesión grave y que podía significar abandonar la carrera. Me encuentro demasiado feliz en la situación en que estoy, de dejar la lesión atrás”. 

“Uno quiere estar aportando, con ganas de sumar, pero había que recuperarse de buena manera. Quiero agradecer a todos por haberme apoyado en todos momentos. Eso ayuda mucho”, añadió.

Sobre los nuevos objetivos, Bravo sostuvo: “Hay que ser conscientes de lo que se realizó y tener objetivos claros. Debemos aspirar a más y ganar cosas a nivel internacional”. 

Consignar que el chileno partirá junto al plantel de los Citizens para una gira por Asia donde el club realizará parte de la pretemporada.

Impacto: Bravo sufrió una grave lesión que lo marginaría por el resto de la temporada