Pavez se fue a Medio Oriente: “Era una oportunidad muy positiva para desperdiciarla”

En su despedida del país, el centrocampista se refirió a la decisión de emigrar a un fútbol más desconocido, expresando que uno de sus objetivos era salir nuevamente al extranjero.

Esteban Pavez emprendió su viaje a un nuevo desafío. El volante de Colo Colo llegó en la noche del sábado al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para subirse al avión, dirigirse a Emiratos Árabes Unidos y ponerse a disposición de su próximo club, el Al-Nasr. 

En su despedida del país, el centrocampista se refirió a la decisión de emigrar a un fútbol más desconocido, expresando que uno de sus objetivos era salir nuevamente al extranjero.

“Se da una oportunidad que a los 29 años era demasiado buena para desperdiciarla. Me da pena dejar Colo Colo, pues es el club que amo, pero también velo por mi futuro”, afirmó el jugador, quien viene de disputar la Copa América de Brasil.

El ex mediocentro albo expresó que se va muy agradecido del Cacique y de sus hinchas, prometiendo que mantendrá su buen nivel para regresar a Macul: “Colo Colo me cambió la vida y volver siempre será mi prioridad”. 

Un tema que no dejó pasar fue cómo le podría afectar su ida al Medio Oriente en futuras convocatorias para la selección chilena. “Se me pasó por la cabeza. Quizás con 23 años no habría tomado la decisión. Uno siempre quiere estar en la nómina y es una meta que pude cumplir”, aseguró.

Para cerrar, Pavez manifestó: “Han sido mis mejores seis meses. Uno de los objetivos que me puse a principio de año era salir nuevamente al extranjero. Mario Salas me ayudó mucho para llegar a este momento y estoy feliz”.

Esta será la segunda experiencia del volante fuera de nuestras tierras. Anteriormente había emigrado en 2017 para reforzar a Atlético Paranaense.