La U volvió a abrazarse al vencer como visita a Temuco en Copa Chile

Matías Rodríguez fue el encargado de anotar el único gol del partido, correspondiente al duelo de ida de los octavos de final de la copa.

Un tiempo le bastó a la Universidad de Chile para vencer por la cuenta mínima a Deportes Temuco por los octavos de final de Copa Chile, en el estadio Germán Becker. Los pupilos de Alfredo Arias hicieron la diferencia con un cabezazo de Matías Rodríguez y arribarán al duelo de vuelta con una buena ventaja bajo el brazo.

Había nerviosismo en la zaga del local y los azules lo aprovecharon para sumar volumen ofensivo. Sebastián Ubilla y Nicolás Guerra encontraron un hueco por el rincón de Cristóbal Vergara para dañar, aunque la precisión no estuvo con los delanteros.

Durante la primera etapa, Jean Beausejour, quien venía de jugar la Copa América de Brasil con la selección chilena, tuvo que salir del partido por una molestia física, siendo reemplazado por Diego Carrasco.

Como los goles no llegaban por parte de los delanteros, y como ha sido la tónica durante este 2019, Matías Rodríguez salió nuevamente al rescate. El lateral argentino se anticipó a su marca y cabeceó un córner servido por Oroz para poner desnivelar las cifras, en el minuto 39. 

La reacción del elenco de La Araucanía fue nula, sin crear mayores jugadas de riesgo. Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento.

Los dirigidos de Hugo Vilches hilvanaron por el sector derecho y un centro de Alfredo Ábalos terminó en los pies Bryan Taiva, pero Fernando De Paul se agigantó y tapó el disparo de su rival. Reiner Castro, uno de los más peligrosos de los anfitriones, no alcanzó a conectar el rebote.

Tras cartón, Matías Rodríguez picó a fondo por la diestra del conjunto estudiantil y llegó a línea de fondo para asistir a Nicolás Guerra, quien casi estira las cifras si no es por Luis Casanova que despejó en la línea del arco.

Quizás la más clara para el cuadro temuquense llegó en los pies de Castro. El venezolano aprovechó una subida del capitán de la U para avanzar por la izquierda y superar a De Paul, quien salió a destiempo del área. La defensa universitaria se abalanzó al arco para resguardarlo y el extremo cedió a Johan Fuentes, quien se apuró y envió el balón a las nubes.

Los universitarios perdieron la pelota y solo atinaron a defender. Ábalos y Castro causaron estragos por las bandas, pero no fue suficiente para emparejar el marcador.

El duelo de vuelta está programado para el próximo sábado 20 de julio, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.