Copa Chile: Iquique no aprovechó un penal y solo igualó de local ante Cobresal

Felipe Reynero abrió el marcador para la visita a los 36 minutos y empató Mariano Barbieri a los 59’. La vuelta de esta llave se definirá el próximo sábado 20 de julio, a las 15:00 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador.

Una buena renta obtuvo Cobresal luego de igualar de visita por un gol contra Deportes Iquique por los octavos de final de la Copa Chile. Los celestes no concretaron sus oportunidades y hasta fallaron un penal en el segundo tiempo.

Un potente inicio tuvo el elenco dirigido por Pablo Sánchez. Con una alta presión en el ataque incomodó a la zaga minera, que aguantó las embestidas lideradas por Matías Donoso. Sin embargo, la profundidad y contundencia no estaba del lado de los Dragones Celestes.

Camilo Gainza avisó en el primer cuarto de hora, pero el cuadro de El Salvador logró sacar un balón en la línea de gol.

Sin embargo, los pupilos de Gustavo Huerta dieron la sorpresa al ponerse arriba en el marcador, cuando Felipe Reynero aprovechó una mala salida de los norteños y definió certeramente frente a Rodrigo Naranjo, a los 36 minutos. 

En el complemento, los dueños de casa salieron con el cuchillo entre los dientes ante un Cobresal que apeló más al contragolpe. Jacobo Kouffati tuvo el empate, pero Manuel Vargas estuvo impecable para ahogar el grito de gol. Pero Mariano Barbieri infló a los 59’ las redes con una pelota suelta en el área para dejar el duelo en tablas. 

El partido se pudo desnivelar a los 74 minutos, cuando el peligroso Kouffati fue bajado y el árbitro Nicolás Gamboa sancionó la pena máxima. Matías Donoso se paró frente al balón, pero “Manotas” evitó el segundo para los iquiqueños. Además, Héctor Berríos fue expulsado por doble amonestación.

La vuelta de esta llave se definirá el próximo sábado 20 de julio, a las 15:00 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador.