Tribunal ratificó castigo a Palestino, y la UC enfrentará a Santiago Morning en Copa Chile

El organismo rechazó la apelación de los árabes y mantuvo su derrota por secretaría por no incluir a dos jugadores nacidos después del 1 de enero de 1999, por lo que el Morning será el rival de los cruzados en octavos de final del certamen.

Después de su sufrida clasificación a octavos de final de la Copa Chile tras eliminar por lanzamientos penales a Deportes La Serena, Universidad Católica estaba a la espera de conocer a su rival en ronda de 16 mejores, debido a la apelación que hizo Palestino, campeón defensor del certamen, ante su derrota por secretaría frente a Santiago Morning. 

Y finalmente el “Chaguito” será el contrincante de los cruzados. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la noche del miércoles el castigo a los árabes por no cumplir con el reglamento de incluir a dos jugadores nacidos después del 1 de enero de 1999. 

Con esto, se mantuvo la derrota por secretaría del cuadro de colonia por 3-0 en el partido de vuelta, que había terminado con empate a 1 y que en un principio le daba el paso a la siguiente etapa. 

La ida del cotejo entre Santiago Morning y Universidad Católica se disputará este domingo, a las 12:30 horas, en el estadio Municipal de La Pintana, mientras que la revancha se jugará el sábado 20 de julio a las 20:00 en San Carlos de Apoquindo.