Leandro Paredes: “Desde el primer foul Chile protestó al árbitro, no tenían otra forma de ganar”

El volante de la selección argentina Leandro Paredes criticó la actitud de la Roja en el polémico duelo por el tercer lugar de la Copa América. Además, insistió en que la Albiceleste fue perjudicada y el campeón Brasil favorecido por los arbitrajes.

Han pasado cinco días del polémico partido entre la Selección chilena y Argentina, por el tercer lugar de la Copa América y que terminó con triunfo por 2-1 para los trasandinos, pero el cotejo se sigue jugando. 

Es que el volante de la Albiceleste Leandro Paredes criticó la actitud de la Roja para afrontar el compromiso, y señaló que la única forma de que el combinado criollo consiguiera un triunfo era influyendo en el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

“De entrada, desde el primer foul, fueron todos a protestarle al árbitro. Ellos sabían que de alguna forma podían ganar y era ésa, otra forma no tenían”, reconoció el jugador del Paris Saint-Germain a Fox Sports. 

Además, insistió en la críticas trasandinas de que el fútbol sudamericano está contra ellos tras el polémico arbitraje en su duelo de semifinales contra el campeón Brasil: “Nos dio mucha bronca. Creo que no sólo nosotros sino la gente, todos se dieron cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil”. 

Por último, enfatizó que el Scratch se vio muy favorecido en el torneo continental: “El penal (de la final) fue más de lo mismo. No sé si estaba armado para Brasil, pero los árbitros hicieron lo posible para que salga campeón, de ahí a que estuviera armado es otra cosa”.