La Roja chocará con Francia, Haití y Corea del Sur en Mundial Sub 17 de Brasil

Este jueves se realizó el sorteo, que dejó al combinado criollo de Cristián Leiva en una zona C para intentar superar la actuación de India 2017, donde terminó último en su grupo con apenas un punto.

Se acabó la incertidumbre para la Selección chilena Sub 17. La Roja conoció este jueves a los rivales que tendrá en la fase grupal del Mundial de la categoría que se disputará en Brasil entre octubre y noviembre próximos.

En esta jornada la FIFA realizó el sorteo, el cual dejó al combinado criollo en el Grupo C, junto a los elencos de Corea del Sur, Francia, y Haití. 

En el papel, el partido más duro que tendrían los nacionales sería ante los galos, quienes alcanzaron semifinales en el torneo Sub 17 de Europa. En tanto, los asiáticos también cayeron en ronda de cuatro mejores en su torneo de clasificación y los caribeños también fueron semifinalistas en la Concacaf.

Chile debutará ante Francia, (27 de octubre) para luego medirse con Haití (30 del mismo mes), ambos en Goiania, y cerrarà el grupo contra Corea del Sur (2 de noviembre) en Vitoria.

El conjunto nacional, que disputará su segunda cita planetaria consecutiva fuera del país, intentará mejorar su participación de India 2017, cuando quedó eliminado en la primera fase en el último lugar del Grupo F, con apenas un punto. 

Consignar que el martes la ANFP confirmó a Cristián Leiva como nuevo entrenador de la Roja Sub 17, luego de la sorpresiva renuncia de Hernán Caputto a la banca hace algunas semanas.

Así quedó la fase grupal del Mundial de Brasil, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre:

GRUPO A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Angola.

GRUPO B: Nigeria, Hungría, Ecuador, Australia.

GRUPO C: Corea del Sur, Haití, Francia, Chile. 

GRUPO D: Estados Unidos, Senegal, Japón, Holanda.

GRUPO E: España, Argentina, Tayikistán, Camerún.

GRUPO F: Islas Salomón, Italia, Paraguay, México.