Jugadora chilena amenazó con renunciar a la Roja tras polémica decisión de ANFP

María José Urrutia quedó bastante molesta porque el organismo de Quilín designó a Colo Colo en desmedro del cuadro árabe, subcampeón nacional, para ir a la Copa Libertadores femenina.

Un verdadero conflicto desató la ANFP en el fútbol femenino. Resulta que el organismo de Quilín decidió que Colo Colo sea el segundo equipo nacional, junto al campeón Santiago Morning, en disputar la Copa Libertadores de damas en desmedro de Palestino, que fue subcampeón y precisamente eliminó a las albas en semifinales del torneo nacional.

Esta determinación gatilló que la seleccionada criolla María José Urrutia, delantera del cuadro árabe y que disputó el Mundial de Francia, amenazara con renunciar a la Roja si la decisión no se revierte. 

“Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es la única forma de mostrar mi malestar: no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa”, advirtió en diálogo con La Tercera la autora del histórico gol ante Tailandia en la cita planetaria gala.

De acuerdo a la atacante, el motivo de la ANFP para designar al Cacique pasó porque ganó la Libertadores 2012: “Es un argumento francamente ridículo, porque nosotras les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo Colo jugara la copa porque ganó la de 1991”. 

“¿Por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos? Si es por plata que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas”, añadió.