Caputto en su presentación en la U: “No creo que yo sea más importante que Chile Sub 17”

El nuevo jefe del fútbol formativo de la U se refirió a su sorpresiva renuncia como técnico de la Roja y su llegada al cuadro azul. "Yo creo en las cosas a largo plazo, y no sólo al corto", sostuvo en su presentación a los medios.

Aunque Hernán Caputto ya está trabajando desde hace un par de semanas como nuevo jefe del fútbol formativo de Universidad de Chile, recién este jueves fue presentado a los medios en su nueva labor. 

El exportero comentó su llegada al cuadro azul y su sorpresiva renuncia como técnico de la Selección chilena Sub 17, con la que iba a disputar entre octubre y noviembre en el Mundial de Brasil su segunda cita planetaria.

“Principalmente creo mucho en los proyectos, en las personas, y una de nuestras conversaciones con Rodrigo (Goldberg) y Sergio (Vargas) fue tener una idea común de pensar en la formación de persona por sobre jugadores, y nos unía mucho todo esto. Siempre hablo de este sentimiento y pasión que es la U. Me encanta el club y lo que podamos desarrollar. Creo en las cosas a largo plazo y no al corto, y todo lo que se ha generado ha sido importante en mi llegada aquí”, expresó sobre su arribo a la U.

En cuanto a su partida de la Roja, sostuvo: “No creo que sea más importante Caputto que Chile, los jugadores son los importantes en un Mundial, y que yo estuviera sólo hasta el Mundial. No puedo ser más importante yo que los jugadores”. 

“Mi decisión la conversé con el presidente (Sebastián Moreno). Fue una decisión difícil, por dirigir a un equipo a un Mundial. Pero respondo a eso y me motivó y me sedujo lo que manifiesta Universidad de Chile. Esto tiene que ver con lo que siento“, añadió el argentino nacionalizado chileno.