Ronald Fuentes: “Eduard Bello no llegó a la U porque era venezolano”

El exgerente deportivo de Azul Azul aseguró que las contrataciones eran decididas por el directorio de la concesionaria que administra a los estudiantiles. Además comentó la salida de Frank Kudelka y la polémica llegada de Alfredo Arias a la banca.

Ronald Fuentes continúa revelando detalles sobre la gestión de Azul Azul en su paso como gerente deportivo de Universidad de Chile. 

El exdirectivo ahora aseguró que las contrataciones eran decididas por el directorio de la concesionaria que administra a la U y que el volante de Deportes Antofagasta Eduard Bello no fue fichado por ser venezolano. 

“El directorio decidía quién llegaba y quién no. Se ponía en la mesa algunos nombres desde nuestra parte, pero finalmente los que decidían eran ellos, los once directores. Me pasó con Barboza (Alexander), que no lo conocían y con Eduard Bello, que no llegó porque era venezolano”, confesó el otrora defensa al CDF.

Además, Fuentes se refirió a la salida de Frank Kudelka de la banca y la polémica llegada del uruguayo Alfredo Arias como nuevo adiestrador de los laicos.

“Parte del plantel no recibió bien la situación de Arias. Ellos sentían que podían mejorar con Kudelka y habían entendido su trabajo”, sostuvo.

Por último, sostuvo, sobre la posición en la parte baja de la tabla, expresó: “Me parece que la U trabaja mucho en función del resultado del fin de semana, si juegas y ganas está todo bien, pero si pierdes es una crisis. La U debería estar por sobre el resultado del fin de semana”.