Medel: “Creo que voy a volver a la UC en un par de años”

El capitán de la Roja, quien presenció en las tribunas la sufrida clasificación de los cruzados a octavos de final de Copa Chile, ilusionó a los hinchas al admitir su deseo de retornar en el corto plazo al club que lo formó.

Gary Medel se encuentra en Chile disfrutando del comienzo de sus vacaciones tras disputar la Copa América de Brasil con la Selección chilena. Y aprovechó su descanso para ver la sufrida clasificación a octavos de final de la Copa Chile de Universidad Católica, el club de sus amores.

En la oportunidad, el volante-defensa criollo dejó ilusionados a los hinchas del elenco precordillerano, al admitir que desea retornar al club en el corto plazo. 

“Obviamente espero volver algún día. Bueno, no espero, yo creo que voy a volver en un par de años, dos años puede ser y ojalá puedan recibirme con ese cariño que me dan en el día a día. Muy feliz, así que espero que me apoyen y sigan viendo mi carrera”, reconoció el “Pitbull” en declaraciones al sitio web de Cruzados. 

Además, el todavía jugador del Besiktas de Turquía volvió a referirse a la participación de la Roja en el torneo continental, donde el combinado criollo culminó en el cuarto lugar.

“Es un logro grande llegar hasta las semifinales, pero el objetivo de nosotros obviamente no era quedar cuartos. Nuestro objetivo era ir por el campeonato, pero era algo muy difícil, casi ninguna selección ha logrado un tricampeonato y nosotros llegamos con ese objetivo, pero no se logró. Hay que seguir, la vida continúa y ahora empezar las vacaciones, relajarse, estar con la familia, disfrutarlos y lo que viene que sea lo mejor”, concluyó.