Cobresal revirtió llave con goleada ante Vallenar y avanzó a 8vos de Copa Chile

El cuadro minero dio vuelta la serie y se enfrentará en ronda de 16 mejores a Deportes Iquique, cuya ida se disputará el domingo al mediodía en Cavancha.

La Copa Chile 2019 ya se pone al día. Este martes Cobresal selló su clasificación a los octavos de final de la competencia al golear por 3-0 en el estadio El Cobre de El Salvador a Deportes Vallenar, en duelo pendiente por la segunda ronda. 

Los mineros habían caído en la ida por 1-0, por lo que necesitaban al menos un triunfo por dos goles de diferencia para revertir la llave, y lograron sacar la tarea adelante desde temprano. 

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 12′ por medio de Carlos Muñoz, mientras que a los 36′ aumentaron con diana de Juan Gutiérrez.

Ya sobre el final del complemento, en el segundo minuto de descuento, el elenco albinaranja sentenció todo con un penal de Rodolfo González.

Con esta contundente victoria, Cobresal abrochó su paso a los octavos de final, donde enfrentará a Deportes Iquique. Este domingo se disputará la ida a las 12:00 horas en Cavancha, mientras que la revancha se jugará el domingo 21 de julio a las 15:00 horas en El Salvador.