Ubican a Aránguiz y Alexis en oncena ideal de la Copa América 2019

Las dos figuras de la Roja fueron consideradas por Mundo Deportivo de España y el sitio especializado en estadísticas Sofa Score en el mejor equipo del torneo continental. Curiosamente, la lista no cuenta con ningún jugador del finalista Perú.

A pesar de que la Selección chilena se quedó fuera del podio de la Copa América de Brasil 2019, después de caer por 2-1 frente a Argentina en un “caliente” duelo, dos jugadores de la Roja fueron ubicados en la oncena ideal del torneo continental. 

Se trata de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, quienes fueron considerados en el equipo de la Copa América, de acuerdo al análisis de Mundo Deportivo de España y el sitio internacional de estadísticas SofaScore. 

Los nacionales aparecen en una oncena liderada por cinco jugadores de Brasil, el flamante campeón del certamen, y curiosamente no hay presencia de ningún futbolista del finalista Perú.

Además, Mundo Deportivo aseguró que fue “un torneo que ha servido para que jugadores que no habían tenido una buena temporada con sus respectivos clubes recuperaran su mejor nivel”. 

El equipo ideal de la copa lo integran Alisson (Brasil); Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Diego Godín (Uruguay), Filipe Luís (Brasil); Leandro Paredes (Argentina), Charles Aránguiz (Chile); James Rodríguez (Colombia), Philippe Coutinho (Brasil), Alexis Sánchez (Chile); y Roberto Firmino (Brasil). 

Arias, Medel y Beausejour fueron incluidos en la peor oncena de Copa América 2019