Medel y Messi cumplirían sanción en la próxima Copa América y no en clasificatorias

Los jugadores vieron tarjeta roja tras protagonizar un fuerte encontrón en el duelo por el tercer lugar del torneo continental de Brasil 2019.

El fuerte encontrón que protagonizaron Gary Medel y Lionel Messi, que acabó con la expulsión de ambos, fue la gran polémica del partido donde Argentina derrotó a la Selección chilena por 2-1 por el tercer lugar de la Copa América de Brasil. 

Tras el incidente, se especuló que tanto el capitán de la Roja como el de la Albiceleste tendrían que cumplir la sanción en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el reglamento del torneo continental dice otra cosa: “Como regla un jugador u oficial que fuera expulsado estará automáticamente suspendido para el siguiente partido de la competición, independientemente de la resolución que los órganos judiciales de Conmebol determinen, pudiendo ampliarla y/o extenderla”. 

De esta manera, tanto Medel como Messi deberían cumplir el castigo en la próxima Copa América, la que se disputará el próximo año en Argentina y Colombia, y donde la Albiceleste y la Roja integrarán el Grupo Sur del inédito formato del torneo.