El jugador que más faltas realizó en la Copa América 2019 es chileno

Un estudio de Instat Football arrojó que el futbolista cometió un promedio de 19 infracciones por partido, y que la Roja fue el elenco que más pegó. En tanto, Lionel Messi, Alexis Sánchez y Arthur fueron los jugadores más golpeados.

Continúan surgiendo estadísticas sobre la Copa América 2019, que terminó el domingo con el triunfo del local Brasil por 3-1 ante Perú en la gran final del torneo continental. 

Ahora, un estudio de la plataforma Instat Football situó al volante de la Selección chilena Erick Pulgar como el jugador que más faltas cometió en el certamen.

De acuerdo al análisis, el mediocampista del Bologna realizó un promedio de 19 infracciones por partido, en un campeonato en que además la Roja fue el elenco que más pegó. En total, el combinado criollo hizo 18,5 faltas por cotejo, considerando que el conjunto adiestrado por Reinaldo Rueda disputó 6 encuentros. 

En tanto, el argentino Lionel Messi, el criollo Alexis Sánchez y el brasileño Arthur fueron los futbolistas más golpeados en la competencia.