Tristeza en Colo Colo por la muerte de “Mané” Ponce, campeón en 1979

Apodado así por su similitud con el astro brasileño Garrincha, el recordado Ramón Héctor Ponce, está en la memoria alba al ser uno de los campeones nacionales en 1979, donde anotó once goles en la temporada.

Una triste noticia recibió el estadio Monumental, al conocer que este domingo se confirmó la muerte del exdelantero argentino, Ramón Héctor Ponce, quien defendió los colores de Colo Colo entre 1976 y 1980.

El recordado “Mané”, apodado así por su similitud con el astro brasileño Garrincha, está en la memoria alba al ser uno de los campeones nacionales en 1979, donde anotó once goles en la temporada.

El otrora atacante del Cacique también escribió su historia en el fútbol trasandino, colocando su sello en la historia de Boca Juniors, con quienes ganó dos títulos de Primera División, siendo considerado uno de los ídolos de la institución.

El trasandino también tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes y el Calgary Boomeers de Canadá, agregando la camiseta de la Selección Argentina a su colección, la cual defendió en ocho oportunidades. Como técnico, logró el título de Primera B Nacional con Banfield.

Por su fallecimiento, Colo Colo mostró su pesar y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

Pieza clave del Colo Colo 1979, que nos devolvió a lo más alto del fútbol chileno. Un lujo haberlo tenido en el Eterno Campeón. Un crack indiscutido. Descansa en paz, querido “Mané”, escribió el club por medio de sus redes sociales.