Copa América: Brasil y Perú disputan final con arbitraje del chileno Roberto Tobar

Ad portas del duelo final, los brasileños quieren dejar el codiciado trofeo en casa, los peruanos sueñan con hacer historia en Río de Janeiro.

La tarde de este domingo se cierra la Copa América 2019, jornada en la que Brasil y Perú saldrán a las 16:00 horas, a la cancha del estadio Maracaná, para conocer al país que sucederá a Chile como monarca del continente.

Pese a que la selección chilena quedó en cuarto lugar tras perder el sábado con Argentina, habrá un chileno como protagonista en esta final, ya que la Conmebol designó a Roberto Tobar como el juez principal para el compromiso decisivo del torneo.

El réferi nacional, que ya dirigió el duelo del Scratch contra Paraguay, ingresará al campo de juego secundado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Además, Julio Bascuñán estará encargado de manejar las oficinas del VAR.

Respecto del duelo en tierra brasileña, los anfitriones ingresarán con su mejor contingente para sumar su novena corona continental frente a los incaicos, a quienes ya vencieron en la fase grupal con una contundente goleada por 5 a 0 en el Arena Corinthians.

En tanto, los dirigidos de Ricardo Gareca quieren su reivindicación, por lo que el elenco del Rímac, que buscará levantar su tercer trofeo sudamericano, vienen de clasificar como mejores terceros y de eliminar a dos favoritos de la competición: Chile y Uruguay.

Mientras los brasileños quieren dejar la Copa América en casa, los peruanos sueñan con hacer historia en Río de Janeiro.