Conmebol por críticas de Messi: “Es inaceptable que lance acusaciones infundadas”

A juicio de la organización, los juicios de la principal figura de la selección argentina respecto a que la Copa América fue arreglada para que Brasil la gane, “faltan a la verdad”, ya que “desde 2016 viene trabajando por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.

Después de las polémicas declaraciones de Lionel Messi tras el triunfo ante Chile por el tercer lugar de la Copa América 2019, la Conmebol respondió las críticas del astro argentino, quien aseguró que el certamen está armado para que lo gane Brasil y que la albiceleste fue perjudicada por decisiones arbitrales.

El seleccionado trasandino afirmó que “la corrupción no permite que la gente disfrute del fútbol. Lamentablemente, veo que está armada la Copa para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final”.

Al respecto y mediante un comunicado, la entidad manifestó que “en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”.

La regente del balompié sudamericano agregó “es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

Finalmente, la publicación concluye que dichas imputaciones “representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.