Vidal enojado con el arbitraje: “Toma protagonismo y calienta el partido”

El volante responsabilizó al juez Mario Díaz de Vivar de sacar a los jugadores del compromiso, perjudicando el espectáculo. Además, expresó que, a pesar de sus problemas físicos, no quiso perderse este compromiso. "Amo mucho a mi selección y no podía faltar en este partido", señaló.

Arturo Vidal logró anotar el descuento de Chile en la derrota contra Argentina por 2 a 1 en la lucha por el tercer puesto de la Copa América. El “Rey” se refirió al arbitraje y no dudó en responsabilizar al juez paraguayo Mario Díaz de Vivar por lo sucedido en el cotejo.

“Es difícil hablar de esto, ustedes lo ven mejor de afuera. Hecha a perder el espectáculo. Toma protagonismo y calienta el partido. El juego lo hacemos nosotros”, criticó el volante del Barcelona.

En la misma línea, el oriundo de San Joaquín sostuvo: “Pesó mucho. No dejaba jugar, quiere ser importante y calienta el ambiente. Con dos jugadores menos se complica el espectáculo, en un estadio lleno. Esto no debería pasar. Sólo esperar que mejore el arbitraje. Nosotros ahora a entrenar de la mejor forma para lo que viene”. 

Sobre su exigencia física, Vidal no quiso perderse este cotejo y manifestó lo mucho que estima jugar por Chile. “Traté de jugar, no dejar al grupo. Debo asumirlo, amo mucho a mi selección y no podía faltar en este partido. Ahora tengo mucho tiempo para recuperarme”, finalizó.