Rueda puso en duda a Vidal ante Argentina, defendió a Arias y evitó hablar de Bravo

El técnico de la Selección chilena aseguró que "es incierta la participación" del volante en el duelo por el tercer lugar de la Copa América de Brasil, debido a su esguince de tobillo. Además, se cuadró con el portero trasandino tras los insultos y amenazas recibidas por redes sociales.

La dura derrota por 3-0 sufrida ante Perú ya es parte del pasado para la Selección chilena, pues el sábado tendrá que luchar contra Argentina por el tercer lugar de la Copa América de Brasil 2019.

Y de cara al duelo frente a la Albiceleste, el combinado criollo podría tener la baja de Arturo Vidal debido a que presenta un esguince de tobillo.

“Arturo tuvo un esguince de tobillo en el primer gol del partido contra Perú. Quizás por el trámite del juego, lo soportó. Está incierta su participación para mañana, los médicos saben que es muy fuerte, pero es de cuidado y está con dolor”, reconoció el estratega colombiano en conferencia de prensa en Sao Paulo.

Respecto a los dichos del volante restando importancia al cotejo por el tercer lugar, el DT caleño sostuvo: “Las declaraciones de Arturo producto de la inmediatez del juego fueron por la ilusión por estar en la final. Este partido es importante en todos los aspectos, por la dignidad y por el orgullo. Cerrar un torneo en el que se generó una expectativa importante. Al frente tenemos un rival de gran trabajo y con una constelación de tremendos jugadores”.

Además, el adiestrador se sumó a los gestos de apoyo a Gabriel Arias, quien ha recibido insultos y amenazas hacia su familia tras su irregular actuación ante Perú: “Lo de las redes sociales les gana a todo en velocidad. A veces estamos expuestos a ese tipo de situaciones, va a pasar por el carácter de la persona. Lo mismo pasó con Tesillo en Colombia por fallar el penal. Considero que hay que saber tabular de donde provienen”.

En tanto, consultado por las declaraciones de Claudio Bravo, quien aseguró que su regreso a la Roja depende del DT y que no tiene que pedirle perdón a nadie, Rueda se desmarcó: “Claudio Bravo no está en la nómina y no tiene nada que ver con el partido de mañana”.

Por último, sobre el balance de la participación del combinado criollo en el torneo continental, dijo: “Fue positiva la Copa América. Hay casos de futbolistas que no jugaron por lesiones antes del torneo y otros como Pulgar que jugaron todo el semestre, también jóvenes que tuvieron la posibilidad de jugar. Ha sido gratificante la convivencia, no es fácil convivir 25 días y soportarnos”.

Bravo apoyó a Arias y avisó: “No tengo que pedirle disculpas a nadie”