Piñera despidió a delegación a juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima

En la actividad, el jefe de Estado anunció que el esquiador náutico Felipe Miranda será el abanderado Panamericano, mientras que el nadador Alberto Abarza será el abanderado Parapanamericano.

El Presidente Sebastián Piñera despidió este viernes en el Palacio de La Moneda a la delegación de 382 deportistas que participará de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima.

“Yo sé que ustedes van a dejar muy bien puesto el nombre de Chile y también a todos los chilenos, porque van a entregar lo mejor de ustedes mismos”, señaló el Mandatario, que estuvo acompañado en la actividad por la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

El jefe de Estado, a su vez, anunció que el esquiador náutico Felipe Miranda será el abanderado Panamericano, mientras que el nadador Alberto Abarza será el abanderado Parapanamericano. 

Un total de 382 deportistas conformarán a la delegación nacional en Lima 2019. En los Juegos Panamericanos participarán 303 deportistas, que competirán en 34 disciplinas diferentes. En los Juegos Parapanamericanos, en tanto, habrá 79 competidores nacionales.

“Todo Chile va a estar con ustedes y ustedes saben muy bien que hay cientos, miles, millones de niños chilenos que se inspiran en ustedes, y que los ven a ustedes como un ejemplo. Queremos que esa inspiración permita dar un salto adelante en transformar a Chile en un país de deportistas”, expresó.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Parapanamericanos serán del 23 de agosto al 1 de septiembre, y son los eventos deportivos más importantes del continente.

En los juegos Panamericanos de Toronto 2015, Chile consiguió 5 medallas de oro, 6 de plata y 18 de bronce. En los Parapanamericanos de ese año, el país logró 4 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce.