La UC ya tendría listo un plan ante la opción de que Dituro parta al extranjero

Si bien todavía no existirían ofertas formales, el portero argentino podría emigrar del cuadro cruzado debido al buen nivel mostrado desde el año pasado.

Después de que lograra retener a Edson Puch y renovara contrato a Luciano Aued hasta fines de la temporada 2020, en Universidad Católica trabajan en la continuidad de otra de sus principales figuras, como es el portero Matías Dituro. 

La tarea no es fácil, debido a que con sus destacadas actuaciones, el argentino podría partir al extranjero. Sin embargo, en el cuadro cruzado ya prepara un plan por si decide emigrar.

Según publica El Mercurio, la idea del elenco precordillerano sería traer de regreso a Miguel Vargas, quien fue cedido a Cobresal, aunque en el conjunto minero no ha disputado minutos. 

En ese sentido, Vargas volvería a la UC para ser suplente de Cristopher Toselli, quien se quedaría con la titularidad ante una posible partida de Dituro para afrontar la segunda parte de esta temporada, con la Copa Chile y la lucha del bicampeonato en el torneo nacional.

Eso sí, de acuerdo al matutino, por el momento no existiría ninguna oferta formal por el meta, pese a los rumores que han surgido.