Gobierno ofreció protección a Arias ante amenazas en redes sociales

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que habló con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, respecto de la situación del golero de la Roja.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que ofreció al arquero Gabriel Arias protección y ayuda en el caso de realizar alguna denuncia ante las amenazas que recibieron él y su familia.

“Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, de Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación. Es gente mala y que en el anonimato a un profesional, a un deportista que viste la camiseta de nuestro país, se le amenace con respecto a su familia”, dijo el secretario de Estado.

“Como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP, con Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello”, agregó.

“Para adoptar las medidas que sean necesarias para su seguridad y tranquilidad familiar si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario”, continuó.

De igual modo, puntualizó que “obviamente no queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado, para que pueda jugar y que su familia esté con la mayor tranquilidad. Por eso he hablado con el presidente del a ANFP y él quedó agradecido del llamado, y quedó de llamarme si es que fuese necesario para efectos de darle la mayor tranquilidad a él y su familia”.