Herrera sobre el polémico árbitro de Brasil vs Argentina: “No lo conoce ni la mamá”

El portero de Universidad de Chile, actualmente panelista del CDF, cuestionó duramente al juez ecuatoriano Roddy Zambrano por su desempeño en la semifinal de la Copa América, y lo calificó como "el peor árbitro de Sudamérica".

La primera semifinal de la Copa América de Brasil, donde el local Scratch derrotó por 2-0 a Argentina, estuvo marcada por el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien fue cuestionado por no acudir al VAR para revisar dos posibles penales para la Albiceleste. 

Uno de los que se sumó a las críticas hacia el juez fue el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, quien actualmente se desempeña como panelista del programa Todos Somos Técnicos del CDF. 

“Es sospechoso que el peor árbitro de Sudamérica haya tenido que arbitrar este partido. Este gallo nos dirigió con la U, no recuerdo qué partido y fue un desastre, entonces de presencia el gallo es ingrato, es inconcebible”, expresó el golero.

“Con la presión de arbitrar este tipo de partidos, no entiendo cómo mandan a un árbitro que no lo conoce ni la mamá”, añadió.

Precisar que el juez del compromiso fue muy criticado por su cometido, tanto por los argentinos- los más perjudicados- como por los propios jugadores brasileños (como Dani Alves).