La polémica columna de opinión peruana sobre el “Chile flaite de Arturo Vidal”

Una reciente publicación del diario "Ojo" del país vecino ha causado gran polémica por sus fuertes frases contra el volante y la Roja.

En Perú ya “calentaron” el crucial partido del miércoles ante la Selección chilena, por las semifinales de la Copa América de Brasil. 

Es que el diario Ojo, a través de una columna de opinión firmada por Juan Ochoa López, despedazó a Arturo Vidal, una de las principales figuras de la Roja, al referirse a la “extraña relación amor-odio” entre los hinchas nacionales y el volante del Barcelona. 

“Para la mayoría, el gran volante es el ‘Rey’ (‘King’). Para los demás, es un ‘roto con plata‘, sin estudios, bueno para el copete (‘curahuilla’), sin clase y que, a pesar de su éxito, no puede abandonar a sus amigotes de barrio (‘población’) tan o más pirañas (‘flaites’) como él“, sostiene la publicación.

Luego, profundiza en la polémica que generó la publicación de la esposa de Claudio Bravo en redes sociales, donde apuntó a Vidal como uno de los responsables de la eliminación del combinado criollo del Mundial de Rusia y utilizó como ejemplo a Gary Medel sobre los prejuicios en esta parte del mundo.

“Recuerdo que el ´Pitbull’ Gary Medel subió una foto de su cambio físico actual, logrado a full gimnasio, y una señora chilena comentó: ‘Pero la cara de delincuente no te la quita nadie’. Esa es Latinoamérica. Países traumados, acomplejados socioculturalmente, racistas y llenos de prejuicios, como Chile y Perú”, asegura.

Además, enfatiza que el bicampeonato de América ha hecho que los chilenos se sientan “mejores” que sus vecinos, por lo que una eliminación ante Perú sería una “vergüenza mayúscula”.